Foto de la ASPP en la Comisión de Salud del Senado.

Reciban un cordial saludo a nombre de la Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr.

Es un honor comunicarles que la Alianza de Salud para el Pueblo ha sido una de las seleccionadas para recibir la Medalla MLK, Jr. 2015, por su fructífera labor a favor de los derechos humanos y civiles en nuestro país. Específicamente ha sido considerada su labor en diferentes espacios a favor de un sistema universal de salud para Puerto Rico. Su amplia labor investigativa, educativa, creación de una coalición inclusiva y diversa para dar impulso a una política pública que acoja los principios de equidad y participación ciudadana en la gobernanza democrática en el campo de la salud, los hacen formar parte de una larga cadena de esfuerzos históricos para adelantar los principios éticos y morales del Dr. King y los movimientos sociales por la equidad en nuestra sociedad.

El logro más reciente, con la aprobación PC 1185 en Cámara y Senado, para crear el Consejo Multisectorial del Sistema de Salud de Puerto Rico, mediante legislación por petición de la propia Alianza, ha sido sin duda un paso importante en un tema de vital importancia para los derechos humanos. La visión de un país con un sistema de salud de primera y acceso amplio, como derecho humano, nació hace años en nuestro país y con este reconocimiento damos impulso a una larga tradición que ustedes han acogido con gran seriedad y determinación.

La Mesa de Diálogo Martin Luther King Jr. otorga anualmente la Medalla Martin Luther King, Jr. Esta prestigiosa medalla instituida en el 2012, es un reconocimiento a quienes han hecho contribuciones significativas en el ámbito de las relaciones raciales, la justicia, y los derechos humanos en Puerto Rico. Es una distinción especial por la participación activa en el trabajo por la justicia social en el espíritu el Rev Dr. Martin Luther King Jr. Es una exaltación por el compromiso con los principios en los cuales se basó el sueño del Dr. King, que hoy día se amplía para incluir derechos de igualdad para las minorías raciales, mujeres, personas con discapacidad, personas con necesidades educacionales especiales, personas sufriendo de enfermedad mental, el movimiento sindical y los trabajadores pobres, personas inmigrantes y refugiadas, sin importar su origen étnico-racial, posición social, creencias religiosas u orientación sexual y otros.

Las personas seleccionadas han demostrado prácticas de liderato para el trabajo de mejorar la calidad de vida de la gente en PR. Por primera vez, la Mesa de Diálogo MLK, Jr. otorgará la medalla a personas y grupos fuera del ámbito religioso.

Los actos de otorgación de la Medalla MLK Jr. 2015 serán el jueves, 10 de diciembre de 2015, a las 7:00 pm, en la Primera Iglesia Bautista de Río Piedras. En esa misma ocasión se celebrará el 5to. Concierto MLK, Jr., ocasión en también se conmemoran los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 50 años de la segunda visita del Dr. King a Puerto Rico. Será un honor tenerles en esta ocasión tan especial, junto a familiares, amigos, amigas, y miembros de la coalición que componen la Alianza.

Les exhortamos a compartir esta noticia con todas las organizaciones miembros de la Alianza, al público en general y a extenderles una invitación a la premiación.
Agradeceremos que nos confirme su asistencia. Le felicitamos por su excelente labor y dedicación

En la causa de la paz con justicia.

Mesa Martin Luther King 2015