Anuncian paro laboral en HIMA-San Pablo de Caguas los días 2, 3 y 4 de febrero

Anuncian paro laboral en HIMA-San Pablo de Caguas los días 2, 3 y 4 de febrero

HIMA Caguas

Trabajadores y dirigentes de la Unión General de Trabajadores (UGT) anunciaron en conferencia de prensa hoy un paro laboral en el hospital HIMA-San Pablo de Caguas los días 2. 3 y 4 de febrero, que afectará el ofrecimiento de servicios a los pacientes durante esos tres días.

El paro, se dijo, es en respuesta a la negativa de la gerencia de ese hospital a pagar el bono de Navidad, a pesar de que el Departamento del Trabajo ordenó hacerlo y no otorgó la exención a ese pago, y a formalizar acuerdos satisfactorios de aumento salarial a los empleados unionados en el convenio colectivo.

Catalogadas las propuestas salariales y de pago al Plan Médico de ridículas, las ofertas de la gerencia de HIMA-Caguas se reducen a cero aumento salarial el primer año de convenio colectivo, a cinco centavos la hora el segundo año, diez centavos la hora el tercero y quince centavos el cuarto año. El aumento a la aportación al Plan Médico, por otro lado, que mantiene un aumento continuo en el costo de las primas sería de tan sólo de entre seis a nueve dólares al término de los cuatro años del convenio colectivo.

Los dirigentes de la UGT dijeron lamentar los inconvenientes que la lucha necesaria por los derechos de los trabajadores de salud del hospital pueda ocasionar, pero se hace indispensable satisfacer, también, unas necesidades como trabajadores y seres humanos de brindar a sus familias la seguridad, el bienestar y la calidad de vida que “únicamente es posible con salarios dignos, el pago de derechos adquiridos como el bono de Navidad y un trato justo y razonable por parte de los dueños del hospital”.

Los trabajadores y la UGT vienen desarrollando una intensa campaña informativa sobre el PARO, que abarcará en los próximos días boletines, anuncios y comunicados de prensa para que los pacientes tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad de sus tratamientos médicos y el cumplimiento de las visitas de seguimiento de deben realizar a esta institución hospitalaria.

/ Hima Caguas, ugt
error: Contenido Protegido !!