maestro

La Asamblea de Empleados constituida el pasado martes, 9 de diciembre, con la participación de unos 20o trabajadores de ambas unidades apropiadas representadas por la UGT y la FPT, decidió por aclamación efectuar un paro de cinco días a partir del 22 de diciembre de 2014 en el Hospital del Maestro, en rechazo a la oferta patronal de los seis puntos y para exigir el pago del bono de Navidad.

La Asamblea fue dirigida por la vicepresidenta de la UGT, Myrnalee Lamboy, Carmen Reverón, organizadora de campo de la UGT y Marcos Cordero, de la FPT. Estuvo como observadora en la Asamblea, la señora Ruth Couto, mediadora del Negociado de Conciliación y Arbitraje.

Los trabajadores consideraron los siguientes seis puntos de la propuesta del patrono:

• Eliminar la garantía del bono de Navidad, según establecido en el Convenio Colectivo. Otorgar el mínimo establecido por ley.
• Eliminar el beneficio de alimento a empleados.
• Reducir la acumulación de licencia para vacaciones a 18 días anuales y la licencia por enfermedad a 15 al año.
• Eliminar la paga de días feriados que caigan en el día libre del empleado.
• Establecer que para tener derecho al pago por día feriado, el empleado debe trabajar el día antes y el día después.
• Eliminar los cargos radicados ante la división de conciliación y arbitraje por la eliminación de la comida a los empleados y la subcontratación de terapia respiratoria y así mismo dar por terminado la certificación #24-RC-78594 de la unidad de terapia respiratoria.

Todas estas propuestas patronales fueron rechazadas en la Asamblea unánimemente en una clara y militante determinación de defender su Convenio Colectivo.

Ante el rechazo de las propuestas por los empleados durante la Asamblea, el grito a viva voz de los presentes fue: “paro, paro, paro”, en muestra de una férrea actitud de lucha y militancia para reivindicar sus derechos y beneficios conquistados. La determinación del paro de cinco días acordada por aclamación durante la Asamblea se informó mediante carta cursada al licenciado Rafael Nadal, asesor legal y portavoz del Comité Negociador del patrono.