Paro

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital HIMA-Caguas nos hemos visto forzados a decretar un PARO los días 2,3, y 4 de febrero de 2016 ante la negativa de los dueños del hospital de pagar el Bono de Navidad, a pesar de que el Departamento del Trabajo les ordenó hacerlo, y su negativa a conceder un aumento salarial en la presente negociación lo que nos llevará a no recibir aumento de salario por un período de tres años.

Estamos plenamente conscientes que esta acción nuestra podría causarle inconvenientes a los pacientes y los familiares que hacen uso de esta facilidad hospitalaria. Por nuestra parte hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para evitar tener que recurrir a una acción de paro como la que estamos anunciando.

Responsablemente estamos desarrollando una intensa campaña informativa sobre el PARO que tendrá lugar los días 2,3, y 4 de febrero de 2016, que abarcará boletines, anuncios de prensa y radio, para que los pacientes tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad de sus tratamientos y el cumplimiento con las visitas de seguimiento que deban realizar a esta institución hospitalaria. Lamentamos profundamente los inconvenientes que la necesaria lucha por nuestros derechos pueda ocasionarles. Sólo la insensibilidad e intransigencia patronal es responsable de los
mismos.

De la misma manera que nos esforzamos al máximo para ofrecerles cuidados y servicios médicos de calidad y excelencia a cada uno de nuestros pacientes en nuestro trabajo de cada día, tenemos también la responsabilidad de brindar a nuestras familias la seguridad, el bienestar y la calidad de vida que sólo es posible con salarios dignos, el pago de los derechos adquiridos como el Bono de Navidad y un trato justo y razonable de parte de los dueños del hospital.

Recabamos de nuestros pacientes comprensión para nuestra lucha y la mayor solidaridad con nuestros justos reclamos.

El Paro en HIMA-Caguas ¡¡¡ Va !!!