Hoy, a las seis de la mañana, culminó el paro laboral de tres días decretado por la Unión General de Trabajadores (UGT) en el hospital HIMA San Pablo de Caguas y empleados del primer turno del día entraron a trabajar a las siete de la mañana, pero algunos de ellos fueron recibidos con cartas de suspensión del patrono.

Los empleados de HIMA-Caguas entraron a trabajar, pero con un voto de huelga aprobado en una Asamblea celebrada ayer al mediodía que la UGT podrá poner en vigor cuando lo entienda pertinente.

Ayer hubo otro intento infructuoso de negociación entre las partes en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Hato Rey en horas de la tarde, pero no se logró ningún acuerdo, porque la gerencia de HIMA-Caguas volvió a ofrecer una propuesta económica que la UGT consideró ridícula de algunos centavos la hora de aumento salarial y cero aumento el primer año.

La normalidad se restablece en el hospital HIMA San Pablo de Caguas con el recuerdo de serios incidentes en la línea de piquete en sus dos principales entradas, donde la empresa de seguridad contratada por la gerencia e integrada por figuras de la lucha libre profesional, dirigidas por “Barrabás, hijo” y “Sabio Vega” agredieron a manifestantes, incluyendo mujeres, para permitir que vehículos con grupos de rompe huelgas traídos de otros de sus hospitales del grupo empresarial HIMA San Pablo entraran al hospital cagüeño.

Este ha sido uno de los paros laborales recientes más candentes que hayan acaecido en los últimos años, según han comentado dirigentes sindicales del país.