cempr

Tal como se había anticipado en Mundo Obrero, el Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico (CEMPR) cumplió con el pago a los empleados unionados por Ley 56 el pasado 12 de diciembre, en una modesta ceremonia en sus oficinas centrales.
La administradora del CEMPR, Mildred Martínez, junto a la vicepresidenta de la UGT, Myrnalee Lamboy Rivera, entregaron los cheques de pago a los empleados en un acto de justicia a los trabajadores.

Este pago en el CEMPR se hace correctamente y conforme a derecho, como también se ha hecho en ASSMCA como exige la ley, y contrario a interpretaciones erróneas por otros secretarios de agencias del Gobierno de que el pago por Ley 56 está vedado bajo la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, lo cual la UGT insiste que es falso.

Tanto Lamboy Rivera como el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, han reclamado uniformidad en la interpretación de este asunto en el Gobierno, puesto que es inconcebible que en unas agencias o entidades gubernativas se conceda este pago a los empleados como corresponde por ley, mientras en otras se sigue insistiendo erróneamente que la Ley 66 veda ese tipo de beneficio.

Lamboy Rivera agradeció a la administradora Mildred Martínez su comprensión, buena fe y sentido de justicia con el servicio público y expresó la voluntad de la UGT de buscar entendimientos en el área obrero-patronal que hagan justicia a los trabajadores a la vez que se logra mayor eficiencia en la prestación de los servicios al pueblo. La UGT ha estado en la mejor disposición de ayudar a resolver el problema de déficit fiscal, pero no a costa del derecho y bienestar de los trabajadores.