1001

 

Tras una reunión de planificación y capacitación de los delegados del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal, se produjo un Plan de Lucha dirigido a defender el Convenio Colectivo, exigir el pago de recobro bajo la Ley 56 y acabar con la mala práctica gerencial de nombrar personal unionado para labores de supervisión y detener los turnos de 12 horas que violan el Convenio Colectivo.

Esta activación de las funciones del Cuerpo de Delegados de Emergencias Médicas que viene fortaleciéndose como parte de un plan bien estructurado, hizo posible que gracias a las gestiones de la UGT no se aumentara la prima del Plan Médico, manteniéndose la misma cubierta médica-hospitalaria.

Como resultado de ese plan de lucha, La Fortaleza ordenó al CEMPR que discutiera con la Unión el pago por Ley 56. La reunión de efectuará el próximo 3 de noviembre.

Más allá de la radicación de querellas, sin desmerecer la importancia del procedimiento de quejas y agravios, este Plan de Lucha se enfocará en acciones dirigidas a lograr justicia y fiel cumplimiento por parte del patrono a todas las cláusulas del Convenio Colectivo, que es la ley entre las partes. Es decir, entre los trabajadores y el patrono.

¡Contamos contigo!

Manifestación masiva y militante 3 de noviembre de 2014, a las 9:00 de la mañana, para empleados fuera de horas de servicio Frente al edificio de las oficinas centrales de CEMPR