El pasado 14 de julio de 2016 la Unión General de Trabajadores celebró una reunión con el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Lcdo. Einar Ramos López, con el objetivo de reclamar el pago del Bono de Verano que se le adeudaba a los trabajadores de esta dependencia. En la reunión, en la cual participaron los compañeros Gerson Guzmán López, nuestro presidente, y las compañeras Myrnalee Lamboy, Secretaria Tesorera, Margarita Rivera, Carmen Montañez y Josefina Rodríguez, delegadas, el licenciado Ramos López se comprometió a darle prioridad al reclamo de nuestro sindicato.

Tan pronto como el 22 de julio de 2016 los compañeros unionados del Sistema de Salud Correccional recibieron el pago por concepto de la bonificación adeudada. De igual manera, el 28 de julio de 2016, los compañeros y las compañeras de ACORE recibieron también el pago correspondiente.
Reconocemos la diligencia y la prontitud con la cual el Lcdo. Einar Ramos López atendió nuestro reclamo y le hizo justicia a nuestros compañeros quienes por largo tiempo habían estado a la espera del cumplimiento de este acuerdo.

Otro tema que fue discutido en la reunión ya citada fue el asunto del pago de las horas extras. Sobre este reclamo el Secretario se comprometió a realizar el análisis correspondiente y a ordenar los pagos que correspondan de acuerdo al mismo. Estamos a la espera de que el director del Departamento actúe con misma celeridad y sentido de justicia en que respondió a nuestra petición sobre el Bono de Verano.

Una vez más la Unión General de Trabajadores logra resultados positivos para los trabajadores que representamos en el Departamento de Corrección y Rehabilitación.