Acompañamos este boletín con una copia del memorando fechado el 6 de junio de 2018 donde se hace el anuncio para el pago de horas extra trabajadas durante la emergencia de los huracanes Irma y María.

Es meritorio señalar que el pago de esta deuda es el resultado de las múltiples gestiones que ha realizado la Unión General de Trabajadores para lograr el mismo. Desde un primer momento hemos sostenido la obligación y responsabilidad del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de pagar el tiempo extra trabajado.

En las reuniones sostenidas con el Comisionado, Lcdo. Guillermo Torruella Farinacci, en los días 31 de enero de 2018, 20 de marzo de 2018, y 6 de abril de 2018 no tan solo le hemos reclamado se honrara lo adeudado a los compañeros y compañeras unionados por su dedicada labor, trabajando el tiempo que fuera necesario para garantizar la salud y seguridad de nuestros conciudadanos, sino que se reconozca el nombramiento de los empleados transitorios que ya han cumplido el término para ser reconocidos como empleados regulares del Negociado. También hemos presentado nuestro reclamo para que se haga efectivo el reclutamiento del personal necesario para poder brindar el servicio de excelencia al cual estamos comprometidos.

De igual manera, en las reuniones sostenidas hemos discutido el acelerado éxodo de los Paramédicos, el cierre de las bases, la falta de supervisores y la posibilidad de excluir al Cuerpo de Emergencias Médicas de la Ley 26, tal como se ha hecho con otros servidores públicos.

Reconocemos el cumplimiento con el pago de horas extras y vamos a continuar con las gestiones dirigidas a hacer nuestros derechos para que se hagan efectivos a la mayor brevedad posible.
Cada compañero y cada compañera, deberá asegurarse que el pago recibido como resultado de las horas extras trabajadas, se corresponde con la cantidad total adeudada.

Cualquier diferencia deberá ser notificada a la mayor brevedad a nuestro representante o delegado de Taller para iniciar inmediatamente la reclamación que sea necesaria.