Empleados del HIMA de Caguas vuelven hoy a la carga

20160131_mdigital_hima_lado

Empleados del HIMA de Caguas vuelven hoy a la carga

 

Noticia Publicada Por: elnuevodia.com

Empleados unionados del Hospital HIMA-San Pablo de Caguas volvieron a manifestarse este miércoles contra la gerencia por el alegado incumplimiento del pago del bono de Navidad y por diferencias en la negociación del convenio colectivo.

“Al momento, (la manifestación) todo transcurre en completo orden en el lugar”, indicó la Policía en un informe de novedades.

Los manifestantes, que pertenecen a la Unión General de Trabajadores (UGT), han estado desde principios de año en manifestaciones contra su patrono. De hecho, realizaron un paro del 2 al 4 de febrero.

Según explicó este miércoles el secretario de organización de la UGT, Gerson Guzmán López, en comunicado de prensa, “el propósito (de esta manifestación) es darle seguimiento al plan de lucha por la reivindicación de los derechos de los empleados pisoteados por la gerencia de HIMA-Caguas, su negativa a negociar un nuevo convenio colectivo y en protesta por la suspensión arbitraria de compañeros que participaron del paro”.

Indicó, además, que “la UGT ha radicado nueve cargos ante la Junta Nacional (federal) de Relaciones del Trabajo contra la gerencia de HIMA-Caguas. Los cargos son por agresión, abuso y arbitrariedad represiva evidenciada con las 32 suspensiones indefinidas contra algunos de los empleados que ejercimos nuestro derecho legítimo de expresión en el paro. Además, por las tácticas represivas de vigilancia instauradas al resto de los empleados que no fueron despedidos. En protección a los trabajadores ante esta campaña patronal de represión, la UGT solicitó un interdicto a la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo de cese y desista a tales tácticas de vigilancia y registros indebidos”.

“Continuamos recopilando y tomando nota de las represalias contra los empleados que participaron activamente en el paro y no han sido suspendidos, negándoles trabajos extras de per-diem que sí le conceden a los que se mantuvieron alejados y menos activos en la pasada protesta laboral”, añadió.

De paso, el líder sindical denunció que tras el paro, la institución ha mostrado “deficiencias crasas en sus salas quirúrgicas”.

/ Hima Caguas, ugt
error: Contenido Protegido !!