La Unión General de Trabajadores denunció en el día de hoy las condiciones de insalubridad que prevalecen desde hace un año en la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud.

Empleados que laboran en esa oficina y que están afiliados a la UGT señalaron que desde el mes de septiembre de 2015 la mencionada oficina no cuenta con los servicios de limpieza.

Canalizando la denuncia de estos trabajadores del Departamento de Salud que el sindicato representa, la UGT denunció a través de su Oficina de Prensa que, también,  que el problema llega al extremo de no haber siquiera papel de baño, secante, ni detergentes en esas facilidades. “Los trabajadores han tenido que traer sus propios detergentes y materiales para poder tener unas condiciones mínimas de higiene en el local”, denuncia la UGT.

El sindicato señaló que, ante lo crítica que se ha tornado la situación en dicho taller, sometió  una querella que fue contestada con ambigüedades por la Lcda. Mayra Maldonado Colón y a la fecha de hoy la situación de insalubridad continua agravándose, sin que se hayan tomado medidas para resolver la situación.

“La doctora Ana Rius Arizmendi, Secretaria de Salud, debe asumir su responsabilidad sobre esta situación que vienen sufriendo los empleados de la Oficina de Investigaciones”- puntualizó la denuncia de  la UGT.