voto

Vota Sí Por La UGT

Establezcamos un hecho irrebatible: tú tienes el derecho a organizarte sindicalmente para luchar por un mejoramiento de tus condiciones de trabajo y de vida. Hoy eres tú solo o sola frente al poder del dueño de la empresa. Mañana, cuando votes SI a la unión, será la fuerza de todos los trabajadores unidos reclamando un trato justo y equitativo, garantizado por un contrato entre las partes que se conoce como Convenio Colectivo. Es importante recalcar que este acuerdo se convierte en ley ante las partes y el mismo debe ser respetado por todos.

Establezcamos otro hecho irrebatible: En todas las unidades de ATLANTIS HEALTH CARE los trabajadores y trabajadoras que han tenido la oportunidad de votar SI por la unión, así lo han hecho. Y lo más importante, luego de cada negociación colectiva las condiciones de trabajo y el respeto hacía todos/as los integrantes de la unión han mejorado significativamente.

Si estos dos hechos fundamentales son ciertos, ¿te has preguntado por qué el patrono ha puesto tanto empeño en hacer una intensa campaña para evitar que tu taller vote SI a la Unión? Hay algo importante que debes conocer. La campaña en contra de tu derecho que hace el patrono le cuesta mucho dinero. La misma es dirigida regularmente por un bufete de abogados patronales que factura muchos miles de dólares. Es lógico que tu también te preguntes, ¿por qué el patrono prefiere malgastar así los recursos de la empresa y no dedicarlos a mejorar tu salario y tus condiciones de empleo?

Contrario a esa incorrecta actitud, la Unión dedicará todo su tiempo y sus recursos a defender, junto a ti, tus derechos y a procurar mejorar tus condiciones de empleo y de vida. Nuestra campaña no requiere de grandes inversiones porque para decir la verdad y buscar la justicia no necesitamos de grandes y costosos bufetes, ni de grandes inversiones en campañas.

Si te fijas bien en los carteles que ha publicado el patrono, junto con las mentiras que divulga, hay una amenaza escondida o abiertamente expresada. Esto se conoce como campañas de miedo. Tratan de intimidarte para que tu no ejerzas el derecho que tienes ante la ley de organizarte sindicalmente para procurar tu bienestar.

Nos subestiman. Consideran que nos vamos a dejar amedrentar y que vamos a dar marcha atrás en nuestra firme determinación de organizarnos sindicalmente. Se le olvida al patrono que cuando dimos este paso lo hicimos porque entendemos que sólo sumando la fuerza y el poder de los integrantes del taller y la experiencia y la capacidad de los funcionarios de la unión podremos lograr que y atienda nuestros reclamos de justicia.

Es importante que el patrono entienda nuestro mensaje. No tenemos temor. No ha vacilación en nuestra decisión de integrarnos a la Unión. Solidariamente vamos a votar SI a la Unión, SI a la UGT y nos proponemos negociar nuestro Convenio Colectivo a la mayor brevedad posible.