Este próximo 8 de marzo, estaremos celebrando de una manera especial el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  La Unión General de Trabajadores y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores se unirán a la Coalición 8 de Marzo para organizar un conjunto de actividades que comenzaran temprano en la mañana de ese día, una demostración frente a una dependencia gubernamental al medio día y una actividad final en horas de la tarde.

Las compañeras de la UGT y SPT estaremos participando de un Taller de Formación en horas de la mañana en el local del SPT y nos incorporaremos a la demostración del medio día. Contaremos con transportación colectiva para acudir a esta actividad.

Como podrán observar las actividades están dirigidas a hacer efectivos nuestros reclamos históricos a la vez que denunciamos y rechazamos militantemente la legislación impulsada por la presente administración gubernamental  que empobrece más cada día a la clase trabajadora y que tiene un impacto negativo adicional sobre la mujer.

En la Unión General de Trabajadores nos hemos propuesto la movilización de un centenar de trabajadoras con el objetivo de elevar nuestros niveles de concientización y dejar sentado nuestro compromiso y militancia con las luchas de la mujer trabajadora. Igualmente, nuestra determinación de hacer realidad la plena igualdad a la que aspiramos. Exhortamos a unirte a esta jornada de lucha y demostrar con tu presencia y participación activa que estamos dispuestas a enfrentar los retos que trae consigo la presente crisis que enfrenta el País. Luchamos frontalmente contra aquellos que pretenden continuar deteriorando nuestra calidad de vida y las de nuestras familias con medidas que reducen nuestros salarios y hacen más precarias las condiciones en las cuales desarrollamos nuestro trabajo.

Para coordinar tu participación puedes comunicarte directamente con el(la) Organizador(a) de la UGT de tu Taller, llamando a nuestra Oficina al 787-760-5050 o comunicándote directamente con la Secretaria de Organización, la compañera Mayra Rivera.

Recomendamos la utilización del Tren Urbano para llegar a las facilidades de la SPT. El local está localizado en la Avenida Ponce de León, frente a la  estación del Tren Urbano en Río Piedras, a la entrada el casco de Río Piedras.

¡Movilízate, mujer trabajadora, y haz valer tus derechos!