Exitoso el pato en ASEM y Cardiovascuilar

Una excelente muestra de sindicalismo y militancia fue lo que ofrecieron al país los trabajadores ugetistas de la Administración de Servicios Médicos y el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe durante el paro de 24 horas en el Centro Médico de Puerto Rico.

Si bien ASEM mantuvo su histórica y tradicional militancia y determinación a la hora de reclamar los derechos de los trabajadores, los trabajadores del Cardiovascular hicieron historia, porque nunca antes ese centro de trabajo había hecho una demostración de lucha y militancia de tal magnitud como la vista en el paro de 24 horas.

El éxito del paro de 24 horas quedó evidenciado no únicamente por la masiva participación, sino por la comprobación de que no hubo ni un solo trabajador unionado de la UGT que cruzara las líneas de piquete y entrara a trabajar. Todo el trabajo ese día ASEM y Cardiovascular lo hicieron con personal gerencial.

El orden con que se llevaron a cabo las manifestaciones y la disposición a proteger la vida humana en las situaciones de emergencias que surgieran en el país y que llegaran hasta el Centro Médico durante el paro fue algo elogiado por todos los comentarios hechos en los medios noticiosos.

La felicitación tiene que ser hecha por la UGT particularmente al Cuerpo de Delegados de ASEM y Cardiovascular por el magnífico trabajo desplegado para la organización del paro y sus manifestaciones. También tiene que extenderse una felicitación a los organizadores y supervisores de campo de la UGT y a todo su personal de oficina y directivos que participaron e hicieron posible el éxito del paro de 24 horas.

Tras esta valiosa demostración de fuerza de la UGT, ahora con esa misma militancia y disposición de lucha nos aprestamos a negociar con los patronos para defender nuestros convenios y aminorar el impacto sobre los trabajadores de la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno en las corporaciones públicas. ¡Sigamos luchando para vencer!

Exitoso el pato en ASEM y Cardiovascuilar5

Exitoso el pato en ASEM y Cardiovascuilar4

Exitoso el pato en ASEM y Cardiovascuilar3

Exitoso el pato en ASEM y Cardiovascuilar2