Este próximo miércoles se inicia una nueva ronda de lucha con un piquete, cuyas actividades se llevarán a cabo entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, frente a la entrada principal de HIMA-Caguas. El propósito es darle seguimiento al plan de lucha por la reivindicación de nuestros derechos pisoteados por la gerencia de HIMA-Caguas, su negativa a negociar un nuevo convenio colectivo y en protesta por la suspensión arbitraria de compañeros que participaron del paro.

La UGT ha radicado nueve cargos ante la Junta de Relaciones del Trabajo contra la gerencia de HIMA-Caguas. Los cargos son por agresión, abuso y arbitrariedad represiva evidenciada con las 32 suspensiones indefinidas contra algunos de los empleados que ejercimos nuestro derecho legítimo de expresión en el paro. Además, por las tácticas represivas de vigilancia instauradas al resto de los empleados que no fueron despedidos.

En protección a los trabajadores ante esta campaña patronal de represión, la UGT solicitó un interdicto a la Junta de Relaciones del Trabajo de “cese y desista” a tales tácticas de vigilancia y registros indebidos. Continuamos recopilando y tomando nota de las represalias contra los empleados que participaron activamente en el paro y no han sido suspendidos, negándoles trabajos extras de per-diem que sí le conceden a los que se mantuvieron alejados y menos activos en la pasada protesta laboral.

Hacemos valer el precepto de que mientras mayor es la represión, mayor tiene que ser la combatividad de los trabajadores. Basamos nuestra lucha en el principio legítimo de que el poder económico no puede vencer y doblegar la razón y la justicia. El patrono con su dinero y nosotros con nuestros justos reclamos. El pueblo y los pacientes son el más implacable juez. Y es el juicio del pueblo y de los pacientes el que nos favorece.

La campaña de orientación al pueblo para desenmascarar a HIMA-Caguas se intensificará en los próximos días y será bien creativa. HIMA-Caguas será, sin duda el que pierda ante el juicio del pueblo y los pacientes. Que la gerencia de HIMA-Caguas tome eso en consideración.

La verdad y la justicia son implacables. Los trabajadores venceremos. Date a respetar. Sal a piquetear durante tu tiempo libre el miércoles cuando iniciemos la nueva ronda de lucha.