Por: InterNewsService
http://elvocero.com/la-union-general-de-trabajadores-batalla-contra-la-crudita/
El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, dijo hoy que el impuesto de cuatro centavos a los derivados de petróleo no resuelve realmente el problema estructural de déficit fiscal y excesiva deuda pública de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Perfecto Torres indicó que el arbitrio al barril de petróleo propuesto por el gobernador Alejandro García Padilla será insuficiente, ya que generará únicamente 178 millones adicionales anualmente.

La cifra representaría apenas el ocho por ciento anual de la deuda de ACT, por lo que tomaría con este ingreso más de 12 años para cubrir su deuda de 2,200 millones.

Especuló que al no dar para cubrir la deuda, ese impuesto podría ser una “excusa más para seguirnos endeudando en el mercado de bonos”.

Perfecto Torres aseguró que las implicaciones económicas que el impuesto tendría sobre la economía de Puerto Rico podrían ser devastadoras en un futuro inmediato cuando el precio del petróleo vuelva a subir de precio.

“Como se sabe, el coste del combustible tiene un efecto cascada inflacionario en la economía”, agregó Perfecto Torres.