La elección promovida por el patrono para intentar frenar la organización sindical de sus trabajadores en el Hospital HIMA-Cupey fracasó.  El sector profesional, mucho más consciente de su realidad laboral, se reafirmó en su decisión de continuar la negociación de  un Convenio Colectivo que ponga en blanco y negro sus condiciones de trabajo, salarios y beneficios marginales.

Por el momento los compañeros y compañeras de la unidad no profesional han optado por comprobar si cada promesa hecha por el patrono les será cumplida.  A estos/as compañeros/as  les decimos que la Unión General de Trabajadores, en el descargo de su responsabilidad social y en cumplimiento de su principios sindicales, mantendrá una política de puertas abiertas y siempre podrán contar con nosotros para apoyarlos en sus justos reclamos. Es nuestra determinación mantenerlos dentro de la demanda que se ventila ante el Tribunal Supremo para recabar el pago del Bono de Navidad que el patrono se ha negado a pagarles. De igual manera promoveremos toda acción que vaya dirigida a hacerle justicia.

Nuestro llamamiento al patrono en este momento está dirigido a demostrar su compromiso con la decisión democrática de los empleados del Hospital.  Por un lado, le recabamos el cumplimiento con las promesas hechas a los empleados que apostaron su futuro laboral a su campaña de ofertas y por otro lado, esperamos que se siente a negociar de buena fe con los trabajadores unionados llegando a acuerdos que le hagan justicia a sus empleados y permitan la continuidad de un desempeño de excelencia en el servicio a los pacientes.

Agradecemos a todos los compañeros y compañeras del Hospital HIMA-Cupey su participación en el proceso que acaba de finalizar. Los invitamos a mantenerse en actitud de reflexión permanente sobre las lecciones que podemos derivar del mismo.

El desarrollo de los futuros acontecimientos nos dará la medida de la certeza o la equivocación sobre las decisiones que hemos tomado.

Ahora, con más fuerza. La Unión General de Trabajadores se queda en el Hospital HIMA-Cupey.