Pese a que en la Cámara de Representantes han limitado la entrada a representantes sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de United Auto Workers (UAW), representantes de los empleados del Departamento de Hacienda, a las vistas públicas sobre la reforma contributiva, el IVA y la reingeniería de esa agencia, ambos sindicatos se disponen a entregarle una carta al Secretario de Hacienda, Juan Zaragosa, en la que expresan “su tercer intento” por concertar una reunión con él para “dialogar sobre los múltiples cambios estructurales que se proponen en esa entidad gubernamental.

“Como representantes sindicales de los trabajadores de Hacienda, tenemos el mayor interés en discutir el impacto que tendrán sobre nuestras matrículas los cambios que se han propuesto y que hoy se discuten públicamente, sin que al presente se haya establecido el diálogo necesario con el personal que habrá de llevar a cabo los mismos”, indican las dos organizaciones sindicales e Zaragosa.

Tanto la UGT como la UAW expresan en la misiva “serias reservas” sobre las medidas de privatización que se han anunciado para el proceso de recaudos. Añaden en la carta a Zaragosa que ante la amenaza a los trabajos de nuestros representados, hemos tomado la decisión de articular un frente común que nos permita presentar concertar nuestras reservas a esta medida.
Ambos sindicatos dicen estar confiados en que se materialice inmediatamente la reunión que están solicitando reiteradamente desde el pasado mes de noviembre.

A Zaragosa lo entraron al Salón Severo Colberg, de la Cámara de Representantes, donde se llevan a cabo las vistas públicas, de manera subrepticia por otro lugar, pero los sindicatos lo emplazarán cuando la prensa lo aborde al concluir su deposición.