Cuando la gerencia rehúye dialogar, no queda otro camino que la confrontación

Durante las pasadas semanas, nuestra Unión (la UGT) ha estado dando seguimiento a la situación creada por la gerencia al subcontratar la facturación y el cobro en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe. Esto no es otra cosa que un regalo ($$$) a una compañía privada. La gerencia tiene que contestar la pregunta de por qué están regalando lo que no les pertenece.

En medio de los actuales tiempos de crisis anuncian la creación de plazas gerenciales que aumentan la nómina gerencial en más de un millón de dólares, además de estar repartiendo incentivos entre sus amigos. Esto se llama atornillar y beneficiar a “amigos del alma”.

El viernes, 9 de septiembre, la UGT tenía pautada una reunión con la gerencia, en la que estaría presente el Director Ejecutivo del Cardiovascular. La Unión solicitó con tiempo la presencia en la reunión del Cuerpo de Delegados de este centro de trabajo, puesto que la política de la Junta de Directores de la UGT es que sus funcionarios no se reúnan con la gerencia sin la presencia de los delegados.

Media hora antes de comenzar la reunión, el Director Ejecutivo envió un correo electrónico desautorizando la presencia de los delegados en la reunión. La respuesta de la UGT a esta acción prepotente e irrespetuosa por parte del patrono no se hizo esperar. La UGT canceló la reunión hasta tanto la gerencia esté dispuesta a aceptar la presencia de los delegados.

Ahora nos corresponde defender nuestro centro de trabajo y nuestros empleos de estas acciones politiqueras y anti-obreras por parte de la gerencia mediante un militante y masivo piquete.

¡Todos a piquetear!

Piquete y conferencia de prensa este miércoles, 14 de septiembre de 2016, a las 11:00 de la mañana. Lugar: frente al Cardiovascular.

Convocada toda la matrícula de la UGT en el Cardiovascular. ¡Defiende tu centro de trabajo y tu empleo! Te esperamos