Noticia

Pese a la grave crisis fiscal y económica que vive el país, la UGT ha tenido significativos logros sindicales en ASEM.

Es significativo que bajo la representación sindical de la UGT, los trabajadores de ASEM hayan podido mantener conquistas laborales en su Convenio Colectivo que sobrepujan las nefastas restricciones en el servicio público de la Ley 66.

Así, por ejemplo, este año se pagó el enfermito, aun cuando ese beneficio queda erradicado bajo la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno. En cuanto al bono de Navidad, logro mantenerce en $1,200, el doble que dispone la Ley 66.

Se sigue reconociendo el beneficio por años de servicio, con un día libre dentro de un período de 90 días posterior al aniversario cada lustro (cinco años) de aniversario de servicio en ASEM y un aumento salarial del 5% al cumplirse 23 y 30 años de trabajo continuo de servicio público en esta esencial corporación pública que administra el principal centro terciario y supraterciario del país.

A pesar de que los gerentes y la administración de ASEM se oponían al uso de mahones como vestimenta de trabajo para ciertas áreas, se ha resuelto permitir vestir este tipo de pantalón como atuendo para el trabajo.

Por insistencia de la UGT, se hizo la limpieza, además, del estacionamiento H y se ha mejorado el alumbrado en el Centro Médico. Se está dando seguimiento, también, a las querellas por problemas de estacionamiento.

Sigue siendo un reclamo activo de la UGT que se aumente la vigilancia y se pinten áreas deterioradas del Centro Médico en Río Piedras.

Queda evidenciado una vez más que la UGT forma parte fundamental de la vida diaria e historia del Centro Médico de Puerto Rico.