Una vez más queda evidenciado el compromiso de los servidores públicos con el pueblo puertorriqueño. Durante el paso de la tormenta Berta el pasado sábado miles de empleados gubernamentales, muchos de ellos realizando labor voluntaria, se mantuvieron en la calle prestando servicios esenciales, evitando daños mayores y reparando las averías causadas por el efecto de los vientos y la lluvia.

Nuestros compañeros de los diferentes hospitales que integran el Complejo de Centro Medico de Puerto Rico en Ri­o Piedras se mantuvieron en alerta y respondiendo con efectividad a los casos que llegaron hasta su atención. De igual manera, los servidores de Emergencias Médicas y las otras áreas de los servicios de salud.

Los empleados de carreteras, respondieron con diligencia y rapidez ante el efecto de las ráfagas de vientos que derrumbaron varios árboles y los derrumbes de tierra que fueron corregidos manteniendo libres de escombros las principales carreteras del País.

Con la entrega y diligencia que los caracteriza, los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica desplegaron su labor a lo largo y ancho del país para restablecer el servicio de energía eléctrica con la celeridad que permitían las circunstancias del fenómeno atmosférico.

Luego de trabajar intensamente durante el domingo, todavía hoy se mantienen realizando sus labores de reparación en los pueblos del centro de la Isla, que resultaron los más afectados. Igualmente lo hicieron los trabajadores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Empleados Municipales y Estatales, que integran las brigadas de emergencia en los diferentes pueblos, se mantuvieron trabajando durante el periodo previo a la tormenta, durante la misma y continúan haciéndolo en el día de hoy para llevar a la normalidad las diferentes comunidades que se vieron impactadas por el fenómeno atmosférico.

Toda esta extraordinaria labor  merece nuestro mayor reconocimiento y debe servir de lección  a los sectores de nuestro pueblo que continuamente lanzan críticas injustas contra los empleados de gobierno. Como acertadamente señalara uno de los principales columnistas del país, Benjamín Torres Gotay, la responsabilidad por las limitaciones que muchas veces reconocemos en  el servicio público no son el resultado de un pobre desempeño del trabajador, sino la ausencia de los recursos y las herramientas necesarias para lograr una labor de excelencia.

A todos los servidores públicos del país vaya nuestro reconocimiento y aprecio por la capacidad y el compromiso que siempre han demostrado.

Cumpliendo nuestro deber, respondimos.

Unión General de Trabajadores