h-caguas

Los esfuerzos del mediador nombrado por el Departamento del Trabajo para lograr un acuerdo con los representantes del patrono en el Hospital HIMA de Caguas se han estrellado contra la mezquindad y la testarudez que caracterizan las acciones de estos señores en la mesa de negociación. Los representantes de HIMA-Caguas se resisten a pagarnos el Bono de Navidad, a pesar de haber perdido su reclamo ante el Departamento del Trabajo, y su propuesta en la mesa de negociación para el próximo Convenio Colectivo constituye un insulto a los trabajadores.

Mientras HIMA pretende imponer una propuesta de Convenio ridícula, incluyendo cero aumentos en el primer año, la corporación retribuye a contratistas externos, vinculados a las altas esferas del Gobierno, con cientos de miles de dólares.

De igual manera, se ha invertido en una lujosa flota de autos corporativos, la contratación de compañías de seguridad dirigidas exclusivamente a vigilar para que los unionados no ejerzamos nuestros derechos e impedir a la Unión que tenga comunicación con la matricula en HIMA Caguas.

Ante la ausencia de un movimiento afirmativo por parte del patrono en la Mesa de Negociación los trabajadores continuamos adelante con nuestra determinación de realizar un PARO DE LABORES los días 2, 3 y 4 de febrero de 2016. Vamos a demostrarle al patrono que la calidad y la excelencia de nuestro trabajo es el elemento fundamental que sostiene el prestigio de esta institución hospitalaria y que es justo que se nos retribuya dignamente por la labor que realizamos.

Responsablemente hacemos un llamado a los pacientes y a sus familiares a tomar las medidas cautelares que sean necesarias para no verse afectados en sus tratamientos y visitas de seguimiento. La atención que acostumbramos brindarle podría verse afectada durante los días del paro y no es justo que ustedes tengan que pagar por la intolerancia de un patrono que se niega rotundamente a hacerle justicia a los trabajadores de HIMA Caguas.