asem

Por Primerahora.com

La clase médica de Puerto Rico volvió a otorgarle a la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) el premio “Hospital’s Choice Awards”.

La distinción la ofrece la revista puertorriqueña Buena Salud todos los años y el Centro Médico se la ha ganado por 20 años consecutivos.

“Este año, el reconocimiento nos llega en el preciso momento en que la Asociación Americana del Corazón nos otorga el Premio de Cumplimiento al Programa de Neuro Stroke, de la Sala de Emergencias del Centro Médico. Esta última distinción coloca al primer centro hospitalario de Puerto Rico al mismo nivel de los demás hospitales de su categoría en la nación americana”, dijo el director ejecutivo de ASEM, Irving Jiménez Narváez.

Actualmente, el Hospital de Trauma, que ubica en el tercer piso del edificio central de Centro Médico, cuenta con 99 camas: 24 para cuidado intensivo y 75 para cuidado intermedio, además de las 13 camas de la Unidad Estabilizadora de Trauma, que está en el primer piso, al lado de la Sala de Emergencias. El año pasado este hospital tuvo 1,504 admisiones”, dijo el funcionario.
La Unidad Estabilizadora posee el más moderno equipo radiológico y dos salas de operaciones.

Con la remodelación del edificio, el hospital cumple ahora con los últimos códigos de construcción, paso importante para ser certificado como Hospital de Trauma Nivel I por el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos.

El “Hospitals Choice Awards” también se recibe por los servicios médicos prestados en las clínicas externas de la institución.
En estas clínicas se atendieron el año pasado 99,902 pacientes. Por ejemplo, la clínica de ortopedia atiende entre 300 a 500 pacientes al día. Además, tiene otras clínicas especializadas, entre éstas, cirugía de manos y microcirugías, neurología, oftalmología, traumatología, cirugía pediátrica, ginecología oncológica y otorrinolaringología.