En un momento en que la crisis gubernamental toca fondo continúa el despilfarro de dinero en el Centro Cardiovascular. Es de conocimiento general que, en medio de la crisis, el licenciado Cabrera, director Ejecutivo de la institución hospitalaria, remodeló total-mente sus oficinas. Todos andan preguntándose en el hospital cuál es la justificación para esta prioridad. Luego del suntuoso gasto, ahora se ha decidido traer a la compañía del Lcdo. Melvin Acosta Román, Continuun Care Solutions, Inc., para premiarlo con un contrato para realizar la facturación del hospital. Este contrato se otorga a pocos días de que se conociera el gran fiasco de la compañía privada que se contrató con los mismos fines en el Hospital Pediátrico.

Este es un contrato millonario y totalmente innecesario. Es la continuación de la danza de los millone$$$ en medio de una crisis fiscal. Esta acción del Lcdo. Cabrera, director Ejecutivo del hospital, avalada por la secretaria de Salud, le dan un mal nombre a la gerencia gubernamental. La facturación es una tarea de la Unidad Apropiada que representa la Unión General de Trabajadores en el Hospital Cardiovascular y no vamos a permitir que la misma se privatice. Nuestra oposición a esta acción no tan solo va dirigida a proteger el trabajo de nuestros representados si no a evitar el malgasto de los escasos recursos con los que hoy cuenta el Cardiovascular.

El contrato suscrito, que muy bien pudiera tener su origen en las actividades de recolección de fondos que vienen celebrando los directivos del hospital, algunos en sus hogares, incrementa en más de un 100% el número de individuos haciendo funciones de la unidad apropiada. Los trabajadores siempre hemos planteado que podemos lograr una mayor eficiencia en la facturación y cobro de los servicios del hospital con la asignación del personal necesario, pues contamos con la capacidad, el entrenamiento y la disposición para así hacerlo. Utilizar al personal unionado, sin los intermediarios que se llevan la gran tajada del dinero, garantizará una operación más costo- efectiva.

Una y otra vez le hemos hecho esta propuesta al patrono que les resulta más beneficiosa y les permite cumplir con la ley y el Convenio. Ante la insistencia patronal de beneficiar a terceros y actuar al margen de lo negociado, vamos a combatir la privatización en el área de Programas Institucionales (Utilización Médica) y dondequiera que este patrono intente privatizar.

En nuestro próximo Boletín estaremos anunciando las acciones y medidas que nos proponemos desarrollar para frenar este nuevo intento de privatizar las operaciones del Cardiovascular.

cardi