ag

La AGEU-OGP afiliada a la UGT, es una organización de naturaleza bonafide, debidamente certificada el 8 de septiembre de 2014, por el Secretario del Departamento del Trabajo. Esta organización con fines no pecuniarios, no partidista, ni sectaria, tiene como objetivos principal proteger los derechos de todos sus miembros, en sus relaciones con la Oficina de Gerencia y Presupuesto. También tiene como uno de sus propósitos, unir a todos los empleados de la OGP y estimular una actitud liberal y progresista hacia la administración pública, mediante la promoción de la eficiencia en el desarrollo de las tareas.

Otros objetivos son el fortalecimiento del espíritu de solidaridad entre sus miembros, teniendo como condición fundamental el respeto a la dignidad como seres humanos y la promoción del progreso social y económico de todos. Estos objetivos, son imposibles de conseguir individualmente debido a la injusta desventaja que los lleva por necesidad a aceptar, sin discutir, las condiciones de empleo y salarios que impone le Administración. Conforme a los objetivos por los cuales nos hemos constituido, al afiliarnos a una organización sindical como la Unión General de Trabajadores, ganamos acceso a su experiencia e historial de lucha en beneficio de los trabajadores y trabajadoras que representan. Cincuenta (50) años luchando por los derechos de la clase trabajadora y alcanzando grandes y significativas conquistas para sus afiliados y afiliadas constituyen un valioso activo para nuestra organización.

Además de la experiencia, la práctica solidaria de la UGT nos garantiza contar con su decisivo respaldo en los proyectos que nos propongamos desarrollar. A la fuerza de nuestra unidad, le estaremos sumando la fortaleza de un gremio que está integrado por más de doce mil (12,000) trabajadores. En conjunto con la experiencia y la solidaridad, la afiliación a la UGT nos permite acceder a los recursos de educación, comunicación y organización que posee el sindicato, así como a toda su estructura de servicios. Desde esta perspectiva, el patrono no podrá vernos como una estructura organizativa aislada, sino como el conjunto del amplio grupo de trabajadores que integran la clase trabajadora puertorriqueña. Si lo tuviéramos que sintetizar en una sola frase, podemos decirlo de la siguiente manera:

 ¡UNIDOS SOMOS MAS FUERTES! ¡¡Afíliate YA!!