ley661

Por el voto unánime a viva voz de los trabajadores de ASEM fueron ratificados los nueve acuerdos negociados para disminuir el impacto que tendrá la aplicación de la Ley 66 de 2014 sobre Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno (una Nueva Versión de la ley 7).

Reunidos en la plazoleta del Centro Médico en Río Piedras, los trabajadores de ASEM respaldaron el resultado del trabajo de su Comité Negociador por salvar las principales y más fundamentales reivindicaciones de su Convenio Colectivo del efecto devastador que hubiera tenido la aplicación de la Ley 66 de 2014, de no haberse iniciado esta negociación de nueve puntos, cuyos acuerdos acaban de ratificarse por unanimidad.

Ante el hecho inevitable y de carácter “fast track” que tuvo la aprobación de la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno (Ley Criolla de Quiebras), la UGT se dio a la tarea de presionar y demostrar su fuerza, primero con

un exitoso paro de 24 horas en el Centro Médico, y, luego, negociar con ASEM para aminorar su impacto eliminatorio de derechos laborales ya alcanzados en el Convenio Colectivo.

La cosecha de todo ese esfuerzo quedó coronado con la ratificación de los nueve acuerdos negociados que se anejarán como una Estipulación al Convenio Colectivo.

En carta enviada por el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, al director ejecutivo de ASEM, Irvin A. Jiménez Narváez, expresa que “los trabajadores de ASEM han puesto de su parte para lograr un clima de paz laboral en el Centro Médico por el bien y la salud del pueblo de Puerto Rico, y esperamos que la administración de ASEM haga lo propio y dé fiel cumplimiento a estos acuerdos”.

Perfecto Torres reitera en su misiva a Jiménez Narváez la “mejor disposición” de la UGT de “hacer de ASEM y del Centro Médico de Puerto Rico fuertes pilares de sostén al sistema de cuidado de salud de nuestro pueblo”.

ley662