money flys

Mientras no pague a sus empleados y deje de cumplir con lo que establece la Ley 56 de 1969, la Administración de Servicios Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) está apropiándose de un dinero que no le corresponde y lo está utilizando para financiar sus operaciones regulares. Eso no es otra cosa que apropiación ilegal del dinero de los trabajadores.

En el caso de ASSMCA, la Ley 56 de 1969 establece que un 19% del cobro por servicios prestados por la agencia se tiene que separar para repartirse entre los empleados que de una forma u otra participan en la prestación de esos servicios. La idea de la Ley es incentivar la facturación a las aseguradoras o pacientes con capacidad de pago.

Para octubre de este año se supone que ASSMCA entregara a sus empleados el pago por Ley 56 del año fiscal anterior, Según informado, se facturaron servicios por un monto de $1,564,344. El 19% de ese dinero que corresponde por Ley a los empleados representa un total de $297.838.77.

Esta información fue suministrada por la licenciada Carmen Graulau Serrano en reunión el 17 de diciembre y confirmada mediante correo electrónico el 21 de diciembre de 2015.

ASSMCA no hizo ese pago a los empleados al finalizar octubre ni ha fijado fecha para cumplir con la Ley. Mientras tanto, los empleados seguimos esperando por ese pago. ¿Qué se ha hecho con ese dinero que corresponde a los empleados? Eso es todavía un misterio. Lo cierto es que no se ha realizado el pago a los empleados.

En tanto no se pague, ASSMCA incurre en violación al Convenio Colectivo, a la Ley 56 de 1969 y en una apropiación ilegal de un dinero que corresponde a los empleados.

Los empleados seguimos esperando ese pago.