La deuda del Gobierno por concepto de horas extras durante la emergencia nacional por el paso del huracán María no es únicamente con la Policía. A los empleados de Emergencias Médicas, a los Agentes de Rentas Internas y Agentes Fiscales Especiales del Departamento de Hacienda también se les adeuda el pago de horas extras trabajadas.

Así lo denunció hoy la Secretaria-Tesorera de la Unión General de Trabajadores (UGT), Myrnalee Lamboy Rivera.

Según la dirigente sindical de la UGT, estos empleados de ambas agencias han esperado  porque se les pague las horas extras trabajadas, las cuales no han sido compensadas y no se les ha permitido disfrutar el tiempo compensatorio por falta de empleados. De igual manera que los policías, estos empleados tienen hasta el 31 de diciembre de este año para agotar sus días acumulados.

“El endeudamiento del Gobierno por concepto de horas extras no es solamente con la Policía.  Hay cientos de empleados públicos a los cuales también se les debe el pago de horas extras. En el caso de los trabajadores de Hacienda la deuda se arrastra desde el 2015 y la situación es peor para los empleados de Emergencias Médicas a quienes se le deben horas extras desde el año 2012”, expresó Lamboy Rivera en un comunicado de prensa.

Indicó que la UGT ha llevado su reclamo en el caso de Emergencias Médicas ante los organismos administrativos correspondientes, obteniendo acuerdos de pago en la Comisión Apelativa del Servicio Público, que posteriormente han sido ignorados. Como resultado de ello, se ha acumulado una deuda ascendente a unos $4 millones con estos dos grupos de empleados.

Al impago de horas extras acumuladas también se suma ahora el hecho de que muchas de las horas trabajadas durante el período posterior a los huracanes Irma y María tampoco han sido pagadas”- informó la dirigente sindical.

Lamboy Rivera señaló que agentes de Rentas Internas estuvieron junto a la Policía dando tránsito debido a la falta de energía eléctrica en los semáforos, gasolineras y proveyendo seguridad en el COE y en otras agencias.

El gremio anunció que estará desarrollando una serie de actividades dirigidas a exigir el pago inmediato de esta deuda y el cumplimiento con lo acordado en los convenios colectivos.