Aún cuando quedan unos pocos días para que expire la extensión del plan médico que se logró con la aseguradora Triple SSS,  todavía no se vislumbra una solución definitiva del pago de la deuda a esta aseguradora y por consiguiente la renovación  de nuestro plan médico.

Cómo explicamos en el pasado boletín, al presente ASEM tiene una deuda de $3 millones con la aseguradora Triple SSS. La aseguradora ha establecido que hasta que no se salde dicha deuda no habrá renovación de su contrato de servicios. Esta posición se mantiene aún cuando Triple SSS recibió un abono de $1.7 millones.  Es sobre la base de este abono que se accedió a extender el Plan Médico hasta finalizado el mes de septiembre.

Por otro lado, tenemos conocimiento de la deuda que mantiene el Departamento de Salud con ASEM, cuyo balance asciende a unos $20  millones.  Es claro que la ASEM estaría en capacidad de cubrir el balance adeudado a Triple SSS si el Departamento de Salud cumple con el pago correspondiente.

Para todos está  clara nuestra realidad frente al Plan Médico. No se trata de  un problema de interpretación o negociación del Convenio Colectivo. Se trata de una  situación  fiscal de la ASEM, que se ve afectada por el incumplimiento en que incurre del Departamento de Salud, como otros organismos y entidades que no realizan  sus pagos en los términos correspondientes.

Por nuestra parte, reiteramos nuestra exigencia de cumplimiento total con la cláusula de Plan Médico contenida en nuestro Convenio Colectivo y nos movilizamos para hacer valer la misma.

PIQUETE EN DEMANDA DE NUESTRO PLAN MÉDICO

Miércoles 28 de septiembre de 2016

11:00 AM

Plazoleta Central de Centro Médico

MOVILÍZATE –  ASISTE