Datos Historicos

consigna
En toda su extensa trayectoria la Unión General de Trabajadores ha enfrentado innumerables crisis en el país que lógicamente se han reflejado en el volumen de su matrícula.  Sin embargo esta Unión ha prevalecido, no ha tenido que recortar servicios a sus integrantes y ha logrado superar los momentos difíciles fortaleciéndose en cada proceso. 

Habiéndose iniciado con 22 miembros fundadores, de la Unión de Gomas y Plásticos en el año 1965, logra elevar su matrícula a 200 cuando se reorganiza como Unión Boilermakers de Puerto Rico – Distrito III.

Para el ochenta lanza su ofensiva hacia el Centro Médico de Río Piedras y logra la integración de 1,500 trabajadores de la salud, logrando, una vez más, estabilizar su matrícula.  El Hospital Oncológico, la Cruz Roja y otras dependencias gubernamentales continuaron ampliando la matrícula ugetista hasta el número de 5,500 integrantes.

Sin detener el ritmo enfrentan la crisis de la privatización y la labor organizativa enfatiza en la empresa privada, el Centro Cardiovascular y el sector de los empleados públicos para culminar la década de los 90 como una de las organizaciones más sólidas, con mayor influencia en el sector sindical y con una total solvencia moral y económica.

En los primeros cinco años del siglo XXI la Unión General de Trabajadores ha continuado su crecimiento y como resultado de su alianza con la SEIU ha logrado cuadriplicar su matrícula representando en la actualidad a más de 20,500 trabajadores.

La clave para haber mantenido su existencia, aún en los tiempos más duros en una sala, mantenerse continuamente realizando un excelente trabajo de organización y reclutamiento.

historia

error: Contenido Protegido !!