El agradecimiento del presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, a la organización Empresarios por Puerto Rico no se hizo esperar por la respuesta positiva dada por esos empresarios nativos a su petición de decretar otro día de ventas especiales para los empleados públicos, a quienes se les pagará el bono de Navidad a no más tardar del 20 de diciembre.

La organización Empresarios por Puerto Rico anunció hoy que, a partir del 15 de diciembre, sus socios ofrecerán a los empleados públicos el “Bono Naranja”, un nuevo periodo de descuentos y ofertas comerciales para beneficiar a los empleados públicos que recibirán su bono navideño para esta fecha, ya pasado el “Viernes Negro”, el Miércoles Naranja y el “Cyber Monday”.

El dirigente sindical exhortó a las decenas de miles de empleados públicos que recibirán en estos próximos días el bono de Navidad a respaldar con sus compras navideñas a los comerciantes del patio en agradecimiento al reconocimiento con sus ofertas de precios de descuento “a la labor ingente y sacrificada de los empleados públicos”.

Guzmán López recordó que el dinero que el consumidor gasta en el comercio nativo se queda en Puerto Rico, en beneficio de familias puertorriqueñas propietarias de esas empresas comerciales y de las familias de los trabajadores que éstas emplean. “Es el consumo inteligente, con sentido patriótico, que tiene la capacidad de generar un ciclo interno en el país de actividad económica que enriquece a la nación”, sentenció el líder obrero, mientras firmaba el convenio colectivo de los empleados del Hipódromo Camarero.

Éste aseguró respaldar totalmente la idea de los comerciantes de crear “una nueva cultura de compra local dirigida a hacer una aportación grande a nuestra economía”, abatida por la actual crisis económica.

La UGT representa a unos 14,000 empleados públicos y privados, en su gran mayoría servidores públicos de diferentes agencias.

http://www.noticel.com/noticia/197580/acogen-propuesta-de-ventas-especiales-para-empleados-publicos.html