fort

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) aseguró en un comunicado de prensa hoy que La Fortaleza miente descaradamente cuando dice que la UGT ha colaborado y participado en la elaboración oficial de una reforma laboral.

“Es imposible que la UGT participe y colabore con el desmantelamiento de las leyes de protección laboral como una manera de maximizar y poner en bandeja de plata una descarnada rentabilidad con carácter de explotación de las operaciones industriales y comerciales de Puerto Rico, a costa de empobrecer aún más al pueblo trabajador”, indicó el dirigente sindical.

Las declaraciones de Perfecto Torres son en reacción a indicaciones de La Fortaleza en cuanto a que El Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica ha contado con la participación de varios sindicatos, entre ellos la UGT, para la elaboración de un plan de Reforma Laboral.

“Jamás nos hemos reunido con nadie en La Fortaleza para ello y lo único que hemos hecho, junto a otros sindicatos del país, es enviar una comunicación escrita con unas recomendaciones para mejorar la situación económica del país que repudia cualquier intento de desmantelar beneficios laborales existentes”, dijo Perfecto Torres en el comunicado de prensa.

Recordó que el pasado fin de semana se llevó a cabo una Asamblea de Delegados de la Coalición Sindical en el coliseíto Pedrín Zorilla precisamente para rechazar esta faena anti obrera del Gobierno y empobrecer aún más a la clase trabajadora, la cual ha puesto en el sector gubernamental una importante cuota de sacrificio con la Ley 66, cuyos derechos y beneficios sacrificados en pro de la recuperación económica y fiscal ronda los 1,000 millones de dólares. “Si eso no es suficiente, entonces que venga Dios y lo vea”, terminó señalando Perfecto Torres.