Secretario-de-Hacienda

La Unión General de Trabajadores (UGT), que representa sindicalmente a los empleados de Rentas internas y agentes fiscales especiales, desmintió en comunicado de prensa hoy al Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, en su señalamiento de que en su propuesta de reestructuración de la agencia está contenido un nuevo plan de clasificación y retribución del personal.

El presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, recordó que el pasado viernes el sindicato realizó un piquete para denunciar que había recibido una notificación de la directora de Recursos Humanos de la agencia cancelando la propuesta de tal plan.

El Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, acaba de anunciar una ola de cambios en su agencia, como parte de lo cual anticipó un plan de clasificación y retribución que OGP y Hacienda rechazó aun cuando era parte de un acuerdo estipulado por la Unión para establecer un sistema de medición del desempeño de los empleados y los ajustes de pago correspondientes al mismo.

Perfecto Torres criticó que no haya un plan articulado para enfrentar la crisis económica y fiscal y se incurra en contradicciones como ésta, “lo cual refleja que el Gobierno camina a ciegas”.