El lunes, 26 de marzo de 2018, la Unión General de Trabajadores, junto a otros sindicatos y organizaciones de la sociedad civil se movilizó hasta el edificio central del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos para protestar por la propuesta Reforma Laboral en la que se reducen a siete los días de trabajo y la licencia por enfermedad, se elimina el Bono de Navidad y se deroga la ley que protege a los trabajadores/as contra los despidos injustificados.

Este nueva propuesta, que viene a sumarse a las otras otras medidas ya adoptadas, tendrían el efecto de continuar deteriorando la calidad de vida de los trabajadores/as, llevándonos al nivel de una moderna esclavitud asalariada.

En la actividad se dirigió a los presentes nuestro compañero presidente, Gerson L. Guzmán López, quien señaló la necesidad de estar listos para la movilización inmediata de la matrícula y para la participación en las innumerables actividades que habrán de desarrollarse para frenar este nuevo intento de la clase patronal de continuar reduciendo nuestras ya menguadas condiciones de trabajo.