1

La Unión General de Trabajadores (UGT) trabaja fuertemente en la intervención en situaciones a favor de los trabajadores de HIMA-San Pablo de Fajardo relacionadas a condiciones de trabajo, salario, programas de trabajo, días libre, falta de delegados y visitas periódicas de un designado organizador de campo de la Unión.

En virtud del Convenio Colectivo, la UGT ha comenzado a radicar casos en la Junta Nacional de Relaciones Laborales (federal) acerca de esta situación de desmanes contra el personal unionado imperante en HIMA-Fajardo.

Es necesario que al presentarnos tu situación particular redactes una nota sobre el día en que te sucedieron los hechos y los detalles del incidente y te comuniques inmediatamente con la Unión, a los fines de poder analizar la situación y actuar rápidamente a tu favor, conforme a lo que dispone el Convenio Colectivo.

Puedes comunicarte con las siguientes personas y a los siguientes teléfonos: Myrnalee Lamboy Rivera

Vicepresidenta: (787) 308-6930; Gerson Guzmán, Secretario de Organización: (787) 240-0808; José M. Rodríguez, Secretario de Salud y Seguridad Ocupacional: (787) 307-2221; Juan Suárez, colaborador de la UGT en HIMA-Fajardo: (787) 6300886.

Hay que estar pendientes de las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo. El Convenio Colectivo actual estará vigente hasta el 31 de mayo de 2014.

Levanta suspicacia que se esté recogiendo firmas en estos momentos para solicitar una desafiliación de la UGT en medio del proceso de la negociación de un nuevo Convenio Colectivo. No es contra la UGT esta confabulación; es contra tus derechos adquiridos mediante el proceso de negociación colectiva. La intención es evitar que se firme un nuevo Convenio Colectivo y termines perdiendo tus derechos Analiza lo siguiente: ¿En qué lugar de trabajo un ex gerencial va a trabajar a favor de los trabajadores unionados? Ahora que hay un movimiento de compañeros y compañeras unionados dispuestos a luchar por mejorar tus condiciones de trabajo junto a la UGT, regresa la compañera Carmen Arce recogiendo firmas para solicitar la desafiliación de la UGT, precisamente cuando nos disponemos a negociar un nuevo

Convenio Colectivo y activar el proceso de radicación de casos en la Junta Nacional de Relaciones Laborales (federal). Pregúntale a la señora Arce qué funciones y puesto ocupó cuando se fue de HIMA-Fajardo? Si el puesto que ocupo fue unionado o gerencial. Ella sabe que lo cierto fue que ocupó un puesto gerencial y es a lo que aspira a su regreso a HIMA-Fajardo.

Mantente alerta y militante en la UGT. El futuro en HIMA-Fajardo es nuestro; de logros y mejoras laborales a través de un buen Convenio Colectivo.

Los largos años de historia y experiencia negociadora de la UGT, que forman parte de los anales históricos del movimiento obrero en Puerto Rico, son la mayor garantía de éxito. Al  relatar la historia del sindicalismo, hay que hablar obligadamente de la UGT.

No inventes; ve a la segura con la UGT.

LA UGT tiene un largo historial de lucha en el campo de la Salud. Aquí algunas gráficas, no de todas, pero de varias actividades sindicales en el Centro Médico, defendiendo los trabajadores de ASEM, del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe,  del Hospital Pediátrico y del Hospital Universitario de Adultos, del Hospital Oncológico y del Hospital del Maestro, entre otros.