negociar

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Hima de Caguas nos estamos preparando para la negociación del Convenio Colectivo.El actual convenio vence el presente mes de abril y a partir de ese momento, en conjunto con la negociación, estaremos desarrollando múltiples actividades dirigidas a lograr nuestras metas de justicia y equidad. Estamos plenamente convencidos de la capacidad profesional y ocupacional de cada uno/a de nosotros/as y de la aportación que hacemos al éxito y reconocimiento de nuestro hospital, así que no vacilaremos en establecer la misma ante los representantes del patrono en la mesa de negociación y hacer efectivos nuestros justos reclamos.

El récord histórico de nuestras negociaciones con este patrono evidencia que sólo con firmeza y determinación adelantaremos en nuestro objetivo de mejorar el salario y las condiciones de trabajo. Con el propósito de mantener un clima sosegado de negociación le hemos solicitado al patrono que extienda el presente convenio colectivo mientras se discute el próximo. Hasta el presente su respuesta ha sido negarse a esta sensata petición nuestra.

Hasta el vencimiento del presente convenio, a finales de este mes de abril, estaremos trabajando en los detalles de la propuesta de negociación, la logística y la organización de las actividades que nos proponemos llevar a cabo para sensibilizar al patrono en torno a nuestras propuestas.

En estos días estarás recibiendo en tu hogar nuestra primera comunicación sobre la presente negociación. Con nuestra carta se acompaña un cuestionario el cual te exhortamos a contestar para así planificar y llevar a cabo, con un nivel mayor de eficiencia, las múltiples actividades que se han programado.

Te invitamos a mantenerte informado/a sobre el progreso de la negociación a través de nuestro programa de radio. El mismo va al aire todos los miércoles, de 5:00 a 6:00 PM, a través de la emisora WIAC 740 AM.

También te exhortamos a estar pendiente a la programación de las emisoras de radio locales y la prensa regional donde estaremos exponiendo el progreso de la negociación mientras la misma se desarrolla. De igual manera, debes estar disponible para participar en las reuniones y actividades que desarrollaremos. Para garantizar el mejor convenio colectivo, vamos a negociar…¡con la fuerza de la Unión!

¡Cuenta con tu Unión!