ambulancia-para-vega-baja

Los empleados del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico exigieron hoy en un piquete en horas de la mañana el pago adeudado a ellos por concepto de Ley 56.

Esta Ley es la que incentiva las facturaciones efectivas en agencias gubernativas a las aseguradoras de salud o a personas por servicios dispensados prestados a ciudadanos que pueden pagar o que poseen un plan médico. El 15% del dinero cobrado por los servicios dispensados de la agencia se reparte entre los empleados de la agencia que ofrecen servicios directos a la ciudadanía.

“Así como estamos exigiendo el pago por la Ley 56, demandamos que se respeten las disposiciones acordadas en nuestro Convenio Colectivo y no se siga tomando decisiones y medidas laborales al capricho y arbitrariedad de quienes administran el Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico”, aseguraron los empleados afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT) durante el piquete de hoy.

Los delegados del Cuerpo de Emergencias Médicas se reunieron en estos días en la sede de la UGT para establecer un plan de lucha dirigido a defender el Convenio Colectivo  y exigir el pago de recobro bajo la Ley 56.

“Estas protestas y acciones concertadas se seguirán repitiendo mientras no se cumpla con este pago a los empleados y se siga violando caprichosamente las disposiciones del Convenio Colectivo”, aseguraron los supervisores de campo de la UGT, Rhadamés Rivera y Fernando Juarbe.

El sindicato y los empleados están exigiendo, también, que se detenga el nombramiento de personal uinionado para realizar labores de supervisión, una la práctica ilegal de poner a empleados de la unidad apropiada sindicalizada a supervisar a sus pares.