La Unión General de Trabajadores es una institución de servicio al trabajador comprometida con la negociación y la administración de convenios colectivos de excelencia que permitan a nuestros(as) unionados(as) la máxima realización en sus centros de trabajo, en su vida familiar y en su participación en la sociedad.

La UGT tiene como objetivo elevar al más alto nivel el espíritu de lucha, cooperación, compañerismo y solidaridad entre todos los trabajadores.

Es también un objetivo fundamental de nuestra Unión el promover, fomentar y garantizar la verdadera democracia sindical, asegurando la mayor participación de los trabajadores en la toma de decisiones.

Organizar a los trabajadores no organizados es una de nuestras más deseables metas y objetivos hacia el continuo desarrollo y fortalecimiento de nuestra Unión.

Por último, pero no menos importante, contribuir al adelanto y fortalecimiento de la unidad sindical de todos los trabajadores de Puerto Rico, luchar el pleno desarrollo social, económico y político y dar solidaridad y apoyo a los otros compañeros trabajadores en otros países del mundo.

En la UGT hemos definido con meridiana claridad las metas que aspiramos a negociar para beneficio de todos nuestros(as) unionados(as):

Salarios más altos Seguridad de empleo Seguro de Salud Beneficios Marginales de excelencia Garantías para la Edad de Oro Capacitación Sindical Amplia participación democrática en el Sindicato Eficiente administración de los Convenios Colectivos Ampliar el ofrecimiento de servicios Eficaz cabildeo laboral Fortalecer nuestra presencia en los centros de trabajo. Para lograr estas metas la Unión General de Trabajadores pondrá en marcha su plan estratégico de trabajo y realizará las alianzas necesarias para fortalecer cada una de sus estructuras de trabajo.