NUESTRA HISTORIA

Nacimos en el 1960 al sindicalismo con la Unión Internacional de Gomas y Plástico. En el 1965 formamos parte de la AFL-CIO como Unión Boiler Makers distrito 3 donde comenzamos a organizar a los trabajadores de la industria de la construcción en Puerto Rico.

 

El 5 de abril de 1975 nació la Unión General de Trabajadores y con ella una trayectoria llena de luchas y victorias para la clase trabajadora. En 1982 logramos una victoria contundente al lograr organizar los trabajadores del Centro Médico acción que nos abrió las puertas para convertirnos abrumadoramente en la unión del sector de la Salud en el país, tanto en lo público como en lo privado.

 

En los años 90 defendimos las conquistas alcanzadas y continuamos la lucha en contra de la privatización de los servicios de salud. La huelga en 1998 en el Centro Médico marcó una clara defensa en los derechos de los trabajadores y envió un contundente mensaje: La UGT lucha para vencer.

 

La creación de la Ley 45 en el 1998 nos abrió las puertas para organizar trabajadores en agencias de gobierno y corporaciones públicas.

Actualmente nos encontramos batallando arduamente contra la Junta de Control Fiscal y el Gobierno de Puerto Rico en su intención de desangrar el país con las políticas neoliberales y de austeridad que quieren implantar.

Estamos defendiendo los derechos de todos nuestros representados para que junto a sus familias tengan la calidad de vida que merecen.