En los próximos días estarás recibiendo el formulario para suscribir la renovación del Seguro Colectivo de Vida.  La cubierta básica provee un beneficio de seguro de vida que cubre cualquier tipo de muerte. En la nueva cubierta se ofrece, además, los siguientes beneficios:

. Muerte Accidental y desmembramiento

. Endoso de beneficio de Pago Acelerado por muerte adelantada

En las gestiones realizadas por la Unión para la renovación de la póliza, se consideró la necesidad de aumentar la cantidad de indemnización, logrado elevar la misma a $15,000.  Esta nueva cubierta aumenta en $5,000. la cubierta anterior.

Los Beneficios

A. Muerte

En caso de muerte por cualquier causa la aseguradora pagará al beneficiario designado el seguro cotizado. La siguiente tabla indica el por ciento de la cantidad original del seguro que será pagado de acuerdo con la edad alcanzada y la Ley “Age Discriminon in Employment Act” (ADEA)

EDAD CANTIDAD DE SEGURO (Por ciento de la Cantidad Principal del Seguro)
65-69 65%
70-74 45%
75-79 30%
80-84 20%
85-89 15%
90 o más 10%

 

B. Muerte Accidental y Desmembramiento

La suma que se indica en la siguiente tabla se pagará al beneficiario designado en caso de muerte accidental y al asegurado en caso de un desmembramiento cuando sufra, dentro de un periodo de 90 días desde la fecha del accidente, una de las siguientes pérdidas:

POR LA PERDIDA DE: SE PAGARÁ LA SIGUIENTE CANTIDAD
La vida Cantidad Principal del Seguro
Ambas Manos o ambos Pies Cantidad Principal del Seguro
Visión de ambos Ojos Cantidad Principal del Seguro
Una Mano y un Pie Cantidad Principal del Seguro
Una Mano y la Visión de un Ojo Cantidad Principal del Seguro
Un Pie y la Visión de un Ojo Cantidad Principal del Seguro
Una Mano, un Pie o la Visión de un Ojo Principal del Seguro

 

C. Endoso de beneficio de Pago Acelerado por muerte adelantada

Este endoso de Beneficio de Pago Acelerado por muerte adelantada es un excelente beneficio que está disponible para todos los asegurados que cualifiquen para el seguro. El endoso provee para el pago por adelantado del 50% de la cantidad de la cubierta básica (seguro de vida) en la eventualidad que el asegurado sea diagnosticado con una enfermedad terminal y un médico certifique que la expectativa de vida del asegurado es de 12 meses o menos.

El adelanto del 50% de la cantidad de seguro podrá solicitarse solamente una vez. El adelanto no es un préstamo ni tiene una penalidad sobre la cantidad restante del seguro de vida. El endoso tiene un costo que se calcula al momento de solicitar el adelanto.

Información más detallada sobre el seguro y la cubierta está disponible en nuestras oficinas.

Los exhortamos a completar la solicitud a la mayor brevedad.  Favor de hacérnosla llegar a través de su delegado.