A nuestros(as) compañeros(as) en el Servicio Público

Reciban todos(as) los compañeros(as) del Servicio Público un cordial saludo.

En esta ocasión deseo comunicarme con ustedes con relación al logro de la aprobación del Proyecto 632, que le devuelve los 30 días de vacaciones a los trabajadores del Negociado de Emergencias Médicas y a los Vigilantes de Recursos Naturales. 

Como en cada uno de los procesos donde se le hace justicia a un grupo trabajador, éste ha sido un logro que ha requerido de mucho trabajo, movilización y cabildeo legislativo continuo. 

En el desarrollo de este proceso hemos dado seguimiento a una estrategia de trabajo legislativo que ha probado ser efectiva y rendir frutos positivos hasta el presente. Estamos muy conscientes del efecto motivador que genera la restitución de la Licencia de Vacaciones en cada grupo que lo ha logrado hasta el presente y las interrogantes que surgen en los otros sectores que no son contemplados en la legislación aprobada.

La Unión General de Trabajadores tiene como principio de su trabajo sindical la aplicación uniforme de los beneficios alcanzados por la clase. Bajo este principio habremos de dar continuidad a la estrategia definida para lograr la restitución de la Licencia de Vacaciones para todos los trabajadores que representamos.

En todas las intervenciones que la UGT ha tenido, como ponencias, vistas, conferencias de prensa y otras, hemos sido consistentes en el reclamo de la devolución de los 30 días a TODOS. El asunto con los Paramédicos tuvo atención particular porque había un proyecto de Ley ya radicado desde el año 2017.

Ahora bien, ya hay un proyecto radicado para que se les devuelvan a TODOS los empleados públicos, el P. de la S. 1341. Ya la UGT solicitó a la Comisión que lo atenderá, un informe positivo del proyecto para que sea aprobado, plantearemos nuestro total respaldo a la medida y estaremos solicitando vistas públicas para poder defender y lograr la aprobación. 

También está programado el Plan de Cabildeo ante los diferentes legisladores para recabar de ellos su voto a favor. Para hacer verdaderamente efectiva esta tarea siempre es necesario contar con la presencia de los trabajadores, por lo que estaremos solicitando tu participación voluntaria en ésta y las otras actividades que hemos diseñado para lograr este importante objetivo, tal como lo hicimos con los de Emergencias Médicas.

Nuestra labor no terminará hasta lograr la plena restitución de los derechos adquiridos.

This image has an empty alt attribute; its file name is IMG-20191007-WA0014-1024x344.jpg

Gerson L. Guzmán López

Presidente