141017-

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, expresó sentir “una profunda satisfacción” al saber que la enfermera contagiada con ébola en Estados Unidos está recuperándose satisfactoriamente.

Agregó que su recuperación es el mejor homenaje a la profesión de la enfermería y la gente que practica esa profesión, porque Amber Vinson contrajo la enfermedad cuando atendía al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente contagiado con ébola dentro del territorio estadounidense, en un hospital de Dallas.

“Me parece que, dentro de la tragedia, el caso de la enfermera Vinson evidencia la loable profesión de la enfermería, caso que está sirviendo al propósito de valorar mejor y remunerar más apropiadamente a esos profesionales de la salud en Estados Unidos y Puerto Rico”, sostuvo Perfecto Torres.

Aseguró que, además, el caso debe motivar el esfuerzo de mejorar el protocolo en Puerto Rico para atender la posibilidad de que tengamos que atender alguna persona contagiada con el virus del ébola que pudiera ingresar al país.

La UGT representa a miles de enfermeras en Puerto Rico, en los sectores público y privado, y es considerado el sindicato de la salud en Puerto Rico.