Empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) realizaron hoy un piquete frente a las Oficinas Centrales en Hato Rey para denunciar lo que catalogaron como acciones arbitrarias del Lcdo. Carlos Rivera Santiago, secretario de la agencia.

Según los empleados, que son representados por la Unión General de Trabajadores, el Secretario pretende cambiar unilateralmente los horarios de trabajo, según notificado, en clara violación del Convenio Colectivo vigente.

De igual manera, los trabajadores también denunciaron la pobre empatía del Secretario con aquellos padres y madres de familia que son tutores de menores y cuyos estudios se desarrollan a distancia, negándose a autorizarles continuar sus funciones mediante teletrabajo para poder cumplir con sus hijos y mantener los ingresos del hogar.

En la actividad, los trabajadores del DTRH puntualizaron la doble vara que prevalece en la agencia al contrastar el trato, los puestazos y los sueldazos que tienen los ayudantes y amigos del alma del Secretario en comparación con el trato que ellos reciben.

Finalmente, ante el resurgir de los contagios por el Covid-19, expresaron su preocupación ya que, en las oficinas de sus centros de trabajo, tal como están diseñadas, no permiten cumplir a cabalidad con las normas de distanciamiento establecidas por los organismos de salud pública.