UGT exige equipos y materiales para el CDT de Vieques

ugt-070817

UGT exige equipos y materiales para el CDT de Vieques

La Unión General de Trabajadores exigió hoy, por voz de su presidente Gerson L. Guzmán López, al secretario de Salud dotar al CDT de Vieques con los equipos y materiales que son necesarios para que el personal que allí labora pueda proveer los servicios médicos que la comunidad necesita.

“Los trabajadores unionados, así como todo el personal que labora en el CDT de Vieques siempre han tenido el más alto compromiso y la capacidad profesional para procurar ofrecer los tratamientos y la asistencia médica necesaria ante las necesidades de la comunidad. Nadie puede poner en duda la dedicación y la preparación de estos compañeros. Desafortunadamente, es de todos conocida la ausencia de suministros y equipos que ha carecido históricamente el CDT.

Ante esta realidad, Guzmán López hizo un llamado al secretario de Salud para que no se dilate la entrega de los equipos, medicamentos y suministros que permitan al personal que labora en la Isla Nena atender, sin las limitaciones confrontadas hasta el presente, las condiciones médicas y las emergencias de la población.

El dirigente sindical también expresó su solidaridad con los reclamos que han venido haciendo los familiares de la joven de 13 años, Jaideliz Moreno Ventura, quien falleciera recientemente, luego de experimentar un extenso episodio de convulsiones, para que se dé una pronta y efectiva solución a la necesidad de servicios médico hospitalarios de la comunidad Viequense.

El presidente de la UGT urgió a la legislatura y a la Gobernadora, a que se realicen las gestiones necesarias e identifiquen la partida de los $ 4.5 millones que son necesarios para completar el presupuesto que ha sido estimado como necesario para la construcción de un nuevo Centro de Salud para el que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha asignado $39.5 millones.

“Nada justifica la dilación del comienzo de este proyecto”— concluyó.

/ Uncategorized