tv

El 22 de septiembre de 2014 se realizó la re apertura de los estudios de la televisora del pueblo de Puerto Rico WIPM-TV Canal 3 en Mayaguez. Durante los pasados cuatro años le televisora había permanecido inactiva en la producción de programas locales y con la reanudación de las actividades se abre un nuevo taller de trabajo.

En los actos formales de re apertura del canal se hizo público reconocimiento al personal unionado y gerencial que se integró para realizar las mejoras necesarias para contar con una planta física adecuada a las necesidades de una  moderna televisora. Trabajadores de WIPR TV – Canal 6 de San Juan, afiliados a la Unión General de Trabajadores, también se integraron a los trabajos de remodelación de los estudios.

Destacamos y reconocemos  el trabajo realizado por nuestras compañeras y compañeros unionados  quienes han demostrado su capacidad e interés por mantener las operaciones de la televisora del pueblo en el área Oeste.

En esta misma dirección, de integración  a la comunidad en la que presta sus servicios, los directivos de la televisora han formalizado un acuerdo con el Colegio de Mayaguez para que los estudiantes de Meteorología realicen sus práctica en dicho centro de trabajo.

También reconocemos en nuestros compañeros la labor voluntaria que realizan a través del Comité de Enlace Comunitario a través del cual se prestan valiosos servicios y ayudas a las comunidades aledañas a las instalaciones del Canal 3 de Televisión.

Es importante recalcar que el compromiso evidenciado por los integrantes del sindicato se da en el contexto de la negociación alcanzada bajo la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal. Dentro de este mismo contexto mantenemos la expectativa de que continúe el incremento de personal en el taller  en la medida en que aumente la producción de programas locales.