msj

La Unión General de Trabajadores (UGT) sigue haciendo  historia con los empleados de Salud del Municipio de San Juan (los primeros empleados municipales en Puerto Rico con derecho a la sindicación y a la negociación colectiva), al haberse negociado ya siete cláusulas de este primer Convenio Colectivo.

Las cláusulas firmadas hasta ahora son: Licencia por paternidad, Tarea Protegida, Acuerdos Extracon-tractuales, Comparecencia, Reconocimiento de la Unión y Declaraciones de Propósito y Derecho de la Administración.

Ya los empleados de Salud de la Ciudad Capital están siendo impactados beneficiosamente mediante la proyectada otorgación de una licencia por paternidad, la protección de sus tareas y estableciendo parámetros claros en los casos de acuerdos extracontractuales al Convenio Colectivo.

El pasado primero de mayo comenzó a hacerse historia con una conferencia de prensa dando a conocer públicamente el inicio protocolar de las negociaciones

ese mismo día, y ya en esta segunda sesión de trabajo el pasado miércoles, 14 de mayo, vuelve a hacerse historia con la negociación de estas siete cláusulas del Convenio Colectivo.

Este proceso abre paso en el país a la sindicación y a la negociación colectiva de todos los empleados municipales, los cuales quedaron excluidos de la Ley 45 que otorgaba ese derecho a los empleados públicos de las agencias de la administración central de Gobierno.

La negociación colectiva para los empleados de Salud en el Municipio de San Juan seguirá avanzando en las próximas semanas.

Para este proceso se han combinado el arrojo de la UGT y una política visionaria en San Juan.

Todos los acuerdos alcanzados en esta negociación serán consultados a matrícula para su ratificación, previo a ponerse en vigor. Los empleados de Salud del Municipio de San Juan deben estar pendientes a todas las actividades que convoque la UGT en torno a la negociación.