Recientemente han surgido unos comentarios y desatado un malestar entre la matrícula del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos por unas supuestas reclasificaciones para todo el personal que labora en PROSHA. Ni cortos ni perezosos, nos dimos a la tarea de investigar este asunto, como resultado de lo cual encontramos lo siguiente:
En el Informe Oficial Presidencial, OSHA federal hizo unos señalamientos de deficiencias en PROSHA, Región 2. En esos señalamientos se identifican al personal adiestrado y clasificado trabajando fuera de su clasificación.
Especialistas de Salud y Seguridad (ESS-I) se identifican haciendo funciones de ESS-II y en algunos casos de ESS-III. Igualmente, a ESS-II haciendo funciones de ESS-III y ESS-IV.
Ante estos señalamientos, y en vista del requerimiento de preparación en el nivel de especialidad que un empleado ejerce, el Programa de PROSHA se dio a la tarea de identificar los puntos señalados y proceder a reclasificar a los respectivos empleados, conforme a las funciones que están haciendo, para de esta manera estar en cumplimiento con los programas y tener ubicadas las especialidades, según los niveles requeridos.
Esperamos haber aclarado las dudas que pudieron haber surgido con este asunto.
Discover more from Union General de Trabajadores
Subscribe to get the latest posts sent to your email.