depttrab

Recientemente han surgido unos comentarios y desatado un malestar entre la matrícula del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos por unas supuestas reclasificaciones para todo el personal que labora en PROSHA. Ni cortos ni perezosos, nos dimos a la tarea de investigar este asunto, como resultado de lo cual encontramos lo siguiente:

En el Informe Oficial Presidencial, OSHA federal hizo unos señalamientos de deficiencias en PROSHA, Región 2. En esos señalamientos se identifican al personal adiestrado y clasificado trabajando fuera de su clasificación.

Especialistas de Salud y Seguridad (ESS-I) se identifican haciendo funciones de ESS-II y en algunos casos de ESS-III. Igualmente, a ESS-II haciendo funciones de ESS-III y ESS-IV.

Ante estos señalamientos, y en vista del requerimiento de preparación en el nivel de especialidad que un empleado ejerce, el Programa de PROSHA se dio a la tarea de identificar los puntos señalados y proceder a reclasificar a los respectivos empleados, conforme a las funciones que están haciendo, para de esta manera estar en cumplimiento con los programas y tener ubicadas las especialidades, según los niveles requeridos.

Esperamos haber aclarado las dudas que pudieron haber surgido con este asunto.