El pasado jueves, 28 de febrero de 2019 tuvimos la oportunidad de celebrar la primera reunión del año 2019 con el Equipo de Delegados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). La misma se llevó a cabo en el Edificio Prudencio Martínez que alberga las oficinas principales de la agencia y contó con la participación de un buen número de delegados.

En esta primera reunión, que sirvió para ponernos al día sobre la agenda de trabajo que pretendemos desarrollar este año en nuestro Taller, también se discutió la necesidad de lograr el reclutamiento o nombramiento de los Delegados y los Delegados Alternos que todavía deben elegirse o designarse para tener representación apropiada en cada unidad operacional del DTRH.

Ese mismo día se había programado una reunión con el Secretario Carlos Saavedra, la cual no pudo llevarse a cabo por problemas de comunicación y coordinación. Esperamos que la persona que pase a ocupar dicha posición adopte una actitud de apertura y tenga un mayor compromiso con la clase trabajadora del país y el personal que trabajamos en el DTRH.

Exhortamos a todos(as) los(as) compañeros(as) en los diferentes departamentos donde no hay un Delegado en Propiedad a que nominen o seleccionen directamente su representantes. Esta es la estructura básica que nos permitirá mantenerlos adecuadamente informados, además de ser el equipo de trabajo a cargo de velar por el cumplimiento del contenido de nuestro Convenio Colectivo y las movilizaciones que son necesarias para demandar el respeto de la ley entre las partes.

A los fines de hacer llegar tu sugerencia o nominación de delegado, puedes comunicarte con la Secretaria de Organización, Cra. Mayra Rivera Cordero, al 787-760-5050 o con la Delegada General, Cra. Ivelisse Rodríguez en la Oficina de Contribuciones.

La reunión del Cuerpo de Delegados, que comenzó con una breve charla sobre lo político y lo sindical en el escenario actual, culminó con un fraternal almuerzo en las mismas facilidades en que se llevó a cabo nuestra reunión.

Esperamos contar con una mayor presencia en la próxima reunión.