La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz catalogó como chisme la solicitud de información sobre la presencia de casos de Covid-19 en los centros de trabajo, que responsablemente hizo la Unión General de Trabajadores, denunció Gerson Guzmán López, presidente del gremio.

“La Unión General de Trabajadores, sindicato que representa a los trabajadores de Salud de la Capital y Manejo de Emergencias, ha sido consistente en su reclamo frente a todos los patronos del sector privado, las corporaciones públicas, el Gobierno Central y el Municipio de San Juan, de requerirle las máximas medidas de seguridad para evitar el contagio con el mortal coronavirus. El que la alcaldesa catalogue como chisme nuestra solicitud de información evidencia una actitud temeraria ante el legítimo reclamo de la unión para garantizar la salud y la seguridad del personal que representa”, expresó.

Guzmán López puntualizó que la desaforada reacción de la alcaldesa pretende catalogar como “embuste” la información que se difunde y pretende hacer responsable a la Unión de los comentarios que circulan, según sus propias expresiones en un vídeo compartido en sus redes sociales.

“La consistencia de la UGT en reclamar uniformemente a los patronos los derechos que le asisten a sus representados dejan totalmente claro el récord de la Unión. Es la alcaldesa la que le ha fallado malamente a los empleados del Municipio de San Juan a quienes les ha incumplido los acuerdos alcanzados. Si alguien ha mentido, ha sido precisamente ella la que les adeuda a los empleados el aumento del 2018, el bono de verano, el enfermito, el incentivo por rotación, entre otras cosas acordadas y no cumplidas unilateralmente por Yulín. La palabra “embuste” le aplica más a ella y a sus compromisos y acuerdos no cumplidos, más que a nadie”, sentenció.

La Unión rechazó enérgicamente las desacertadas expresiones hechas por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz y le hizo un llamado a cumplirle a los trabajadores los acuerdos y promesas hechas. “Si aspira a lo más, debe aprender a cumplir en lo menos. Es así como realmente se logra ganar la confianza del pueblo trabajador. El criterio de la verdad debe ser siempre lo que se evidencie en la práctica”, puntualizó el líder sindical.

Guzmán López añadió que el sindicato tiene la obligación y la responsabilidad de reclamar enérgicamente los acuerdos alcanzados en el convenio colectivo vigente y que no han sido cumplidos puntualmente por el patrono.  En el cumplimiento de esa responsabilidad la Unión General de Trabajadores ha desarrollado un conjunto de actividades para reclamar a la alcaldesa de San Juan el cumplimiento de todas sus obligaciones con los trabajadores.